Noticias

Ausencia en Cámara de Diputados aumentó 6 veces en periodo electoral

Desde agosto, al momento en que se declararon las candidaturas parlamentarias, y hasta el 17 de octubre, los permisos sin goce de dieta aumentaron en la Cámara de Diputados.

Esto, debido a que los honorables se ampararon del artículo 42 del reglamento de la Corporación, lo que permitió aumentar de 4 a 29 días de permiso sin goce de sueldo por año.

Gustavo Hasbún es quien más permisos ha pedido, con un total de 10 inasistencias.

“Hemos subido los estándares en la Cámara. Antes usted se podía ausentar y no pasaba absolutamente nada y se ha establecido un sistema de sanciones para quienes sin justificaciones se ausenten de la Sala; pero hecha la regla parece que en este país se generan las fórmulas para eludirla. Hoy, la fórmula que se está usando, lamentablemente, por algunos colegas es preferir pagar por no asistir”, señaló el presidente de la Cámara, Fidel Espinoza

Además, agregó que se encuentran inhabilitados para revertir esta situación, lo cual tiene preocupado al parlamentario a medida que nos acercamos a las elecciones del 19 de noviembre. El temor está en que aumenten estas ausencias y, por falta de quórum, no se puedan llevar a cabo las sesiones del Congreso.


Contenido patrocinado

Compartir