Efemerides

"Tattoo You": 42 años de la cima de los Rolling Stones y el fin de una era en el rock

Hace 42 años, los Rolling Stones alcanzaron la cima de las listas con "Tattoo You", un álbum que marcó el final de una era creativa para la banda y el rock clásico.

The Rolling Stones

Un 10 de octubre, pero del año 1981, los Rolling Stones estaban en el número 1 de las listas de Estados Unidos con Tattoo You, su decimosexto trabajo de estudio.

El álbum fue el último trabajo de Mick Jagger y compañía en llegar a lo más alto de los rankings norteamericanos.

El disco Tattoo You marcó el ingreso de los Stones al sonido de la década de los ochenta. Cuenta con 11 canciones, entre ellas la icónica Start Me Up.

Tattoo You: Un álbum de recopilación creativa

Considerado uno de los mejores álbumes de los Rolling Stones, Tattoo You se destaca por su capacidad para reunir material de archivo y darle nueva vida.

Gran parte de las canciones se grabaron en la década de 1970, cuando la banda aún se consideraba una de las mejores del mundo, según recoge Radio Futuro.

Tattoo You marcó el final de la era más creativa de los Rolling Stones.

A pesar de sus posteriores éxitos y giras masivas, la banda nunca volvió a alcanzar la misma cima creativa que lograron en las décadas anteriores.

A pesar de ser el último álbum número uno de la banda, Tattoo You sigue siendo un legado duradero en la historia del rock.

Su capacidad para reunir canciones olvidadas y darles nueva vida es un testimonio de la maestría musical de los Rolling Stones.

El rock clásico en transición

Este álbum también marcó el final de una era para el rock clásico en general, ya que las bandas icónicas de los años 60 y 70 comenzaron a dar paso a una nueva generación de músicos.

Tattoo You representa un momento de transición en la música rock.


Contenido patrocinado

Compartir