Noticias

Twitter anuncia su mayor cambio: Amplió su límite de caracteres

Twitter inició uno de los mayores cambios de su historia: la plataforma anunció que ampliará sus 140 caracteres.

En un comunicado, la plataforma informó que desde ahora se podrán publicar mensajes hasta 280 caracteres, función que por ahora está en fase experimental y que sólo está disponible para algunos usuarios de la plataforma.

"Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano)", expresó la compañía en un comunicado.

El objetivo de la red social es recopilar datos con esta nueva función, y si da buenos resultados, habilitar el mayor límite de caracteres a todos los usuarios.


Twitter en 140 y 280 caracteres, respectivamente. 

En la plataforma son conscientes de que cualquier cambio en su comunidad despierta una tormenta de reacciones: "Twitter es brevedad. Eso es lo que hace que sea la mejor manera de ver lo que está pasando. Los tuits recogen de manera concisa la información o los pensamientos que importan. Y eso es algo que nunca va a cambiar", explicaron.


Contenido patrocinado

Compartir