Noticias

Superman protege indocumentados de un supremacista blanco en nuevo cómic

A solo semanas del polémico anuncio de Donald Trump sobre el fin del programa DACA, Superman también se metió en la controversia, a través del estreno del nuevo número del cómic, donde aparece defendiendo a trabajadores indocumentados de un supremacista blanco armado que asegura que "le robaron".

En la tira, el superhéroe se pone como escudo entre los trabajadores y las balas que lanza el supremacista blanco con un pañuelo de bandera de Estados Unidos amarrado en la frente y una ametralladora, acusándolos de robarle por no tener documentos.

 

Tomándolo del cuello de la camisa y acercándolo amenazadoramente, Superman dice "el único responsable por la oscuridad sofocando tu alma ¡Eres tú!".

 

El villano termina apresado y los trabajadores liberados, en lo que podría ser un mensaje hacia el presidente de Estados Unidos, a pocos días de anunciar el cierre del programa de Acción Diferida para los Llegados en Infancia (DACA en inglés), y que contempla la postergación de la deportación de inmigrantes ilegales que se encuentren en situación de infancia o sean los únicos padres y sostenedores de niños en suelo norteamericano.

La edición número 987 de la historieta salió a la venta el miércoles 13 de septiembre, en medio de la saga de Mr. Oz, el nuevo villano al que el Hombre de Acero tiene que combatir.


Contenido patrocinado

Compartir