Noticias

Policía de EE.UU. mató a sordomudo que no acató sus órdenes

La noche de este martes, la policía de Oklahoma mató a un sospechoso que no hizo caso a las indicaciones, una persona sordamuda que no escuchó a los agentes.

La víctima se llama Magdiel Sánchez, quien estaba sentado en el porche de su casa con un tubo de metal en la mano, cuando un policía se acercó para interrogarlo por un atropello, según consigna El País.

El agente pidió refuerzos al ver el objeto. Le ordenó que lo tirara y que se echara al suelo. En lugar de responder, se levantó y se acercó a ellos mientras los vecinos gritaban que era sordomudo. Le dispararon varias veces y cuando llegaron los servicios de emergencia ya estaba muerto.

Este es el quinto incidente de este tipo que ocurre en la ciudad. Sánchez, de origen hispano, tenía 35 años de edad. "Los agentes no sabían en ese momento que el sospechoso estaba sordo y que no podía escucharles", justificaron desde el departamento de policía de la ciudad.

"No sabemos lo que estaban pensando exactamente los policías pero es muy posible que no escucharan lo que la gente a su alrededor les gritaba sobre su discapacidad, porque estaban concentrados exclusivamente en la amenaza", explicaron.

Además, la policía aclaró que el vehículo involucrado en el atropello que se investigaba lo conducía el padre de Sánchez.

Los vecinos relataron a la prensa local que la única manera que tenía Sánchez de comunicarse con los policías era "moviendo sus manos". "Se veía que estaba frustrado porque trataba de decirles que no podía hablar y explicarles lo que estaba pasando", dijo Julio Rayos, quien además reveló que el fallecido tenía algún problema de desarrollo. Jolie Guebara, otra vecina, agregó que siempre iba con algo en la mano, porque le tenía miedo a los perros.

Los testigos de este trágico incidente contaron hasta seis disparos. Christopher Barners, uno de los oficiales que le disparó a la víctima, está suspendido mientras la unidad de homicidios investiga lo sucedido. Ahora, la justicia deberá determinar después si el tiroteo estaba justificado.


Contenido patrocinado

Compartir