Noticias

La triste historia de Orejón, el famoso perro roba empanadas

Más allá del viral, el can se encuentra abandonado y deambula en las calles de Andacollo. Hurga en la basura para alimentarse.

Sacó risas en redes sociales, dio la vuelta al mundo y hasta lo postularon a presidente, pero su historia es mucho más triste. Orejón, el famoso perro que se robó una empanada en plena entrevista, esconde una historia de abandono como tantos otros canes.

El animal deambula cerca de al plaza Videla de Andacollo, donde debe buscar alimento en basureros o aprovecharse de instancias como la del viral para subsistir, según explicaron vecinos del sector a la prensa local.

"Todos se rieron, pero se trata de una situación complicada porque algunos abandonan a sus mascotas y ellos requieren de cariño y cuidado", dijo uno de los habitantes de la comuna, consigna El Andacollino.

El citado portal afirma que en la ciudad no existe una normativa referida a los animales sueltos, donde además de perros también se pueden ver mulas o caballos deambulando por las calles, en algunas ocasiones.

Por ello, algunos animalistas se han organizado en redes sociales para buscarle un hogar a Orejón, para que así no tenga que realizar proezas como las del video para poder alimentarse.


Contenido patrocinado

Compartir