Noticias

A 20 años de "Gracias totales" y el mega show de despedida de Soda Stereo

Hace exactos 20 años, Soda Stereo se despedía de los escenarios con un mega concierto en el estadio de River Plate, Buenos Aires.

"No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes sino sin toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. Gracias, totales". Con esas palabras Gustavo Cerati cerraba el show e inmortalizaba su frase más icónica, ante una ferviente multitud que copó el estadio de la capital trasandina.

Fue un set que incluyó 27 canciones, entre ellas "Disco eterno", "Corazón delator", "En la ciudad de la furia", "Cuando pase el temblor" o "De música ligera", las que fueron interpretadas ante más de 60 mil fans.

Meses antes, a comienzos de mayo de ese año, se había anunciado que Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio anunciaban su separación tras común acuerdo. La banda se embarcó en una gira de despedida que contempló pasos por México, Venezuela y Chile, hasta el grand finale en el Monumental de buenos aires.

Sin embargo, la historia diría que Soda Stereo se reuniría una vez más en 2007, en el marco de la gira "Me verás volver".


Contenido patrocinado

Compartir