Noticias

Este es el emoji oficial del 2017, según estudio

Un estudio de Emojipedia, firma digital que se encarga de analizar los comportamientos y comunicaciones en redes sociales, determinó cuál es el emoji del 2017, en base a los más usados por los cibernautas. Y no es otro que el de la carita pensante.

Jeremy Burge, fundador de la Emojipedia, dice que se ha convertido en el más popular de los emojis que permanecen desde 2015, año en que llegó a la mayoría de nuestros teléfonos. Desde entonces, ha sido uno de los más usados para reaccionar a las noticias un tanto ficcionales que nos rodean.

Así lo señaló Charlie Warzel, reportero de tecnología de Buzzfeed, a la revista Esquire, quien aseguró que "creo que es por nuestra forma de mirar la realidad. No tiene sentido reaccionar a la locura de las noticias del día con un ‘Oh, eso me pone triste’".

"De alguna manera ya vamos a llorar por lo que está pasando… Es la sensación de ‘esto es mi realidad, estoy atascado en ella’. No sirve de nada intentar detenerlo porque no se puede, al menos intentamos verlo con cierto toque de diversión", señaló.

En el año 2015, el Diccionario de Oxford nombró al emoji de risa con lágrimas como el más popular, en base a un estudio que determinó la cantidad de usuarios que lo usaban. Hoy, al parecer, tenemos una mirada mucho más pensativa de la vida. Algo como Hmmm.


Contenido patrocinado

Compartir