Noticias

Estas son las 10 preguntas de salud sexual más buscadas en internet

Una recolección hecha por Cosmopolitan UK, permitió definir las 10 preguntas sexuales más buscadas en Google durante el último tiempo.

Consultas que van desde "Qué es la salud sexual" y "Cuánto demora en hacer un examen de salud sexual", hasta "Cómo ser una enfermera sexual", y que cada una tiene su respuesta. Míralas a continuación:

1.- ¿Qué es la salud sexual?

Se refiere a todo el cuidado, ya sea preventivo o de tratamiento, que se debe tener a la hora de practicar sexo. Ya sea adoptar medidas anticonceptivas, controles de ETS, chequeos de embarazos, etc.

2.- ¿Cómo convertirme en una enfermera sexual?

No, no se trata de la fantasía erótica: Se trata de la especialidad que se ofrece a la carrera en algunos países, donde el foco está en la salud sexual, promoverla y asistirla.

3.- ¿Qué preguntan en un examen de salud sexual?

El examen indaga en síntomas frecuentes, como flujos vaginales, picazón o irritación. También sobre la frecuencia sexual, la última vez que tuviste relaciones sexuales, si usaste protección y la posibilidad de embarazo es parte de lo que te podrían consultar.

4.- ¿Qué es la educación sexual?

Corresponde a la información que debe recibir todo ser humano, en especial niños y jóvenes, para enfrentar de forma sana y saludable su vida sexual con una o más parejas. Incluye aspectos emocionales, además de responsabilidades, prevención, sexo seguro, reproducción y comportamiento sexual.

5.- ¿Cuánto demora un examen de salud sexual?

Dependiendo del sistema. Si lo haces en un sistema público, puede variar de una semana a varios meses. En sistema privado debería tardar a lo más una semana.

6.- ¿Cuándo conviene iniciar la educación sexual?

Según especialistas, a partir de los 11 o 12 años es conveniente transmitir información más práctica, como métodos de anticoncepción y enfermedades sexuales.

7.- ¿Cuánto cuesta un test de embarazo?

Entre $4.000 y $20.000 pesos.

8.- ¿Se puede viajar en avión estando embarazada?

Hasta antes de las 36 semanas de gestación, no hay dramas. Después, de eso, imposible, aunque hay líneas que restringen el período a 28 semanas. Todo para evitar complicaciones.

9.- ¿Qué son los derechos reproductivos?

Se refiere a todo el conjunto de derechos que tiene la mujer de controlar y decidir libremente todos los temas relacionados con su sexualidad.

10.- ¿Cómo funcionan los tampones?

Están hechos de algodón y tienen una forma cilíndrica. Al introducirlos por la vagina son capaces de absorber la sangre que eliminamos durante la menstruación. Es importante removerlos cada cuatro horas para no provocar infecciones.

 


Contenido patrocinado

Compartir