Entrevistas

Debate en #SeráOtroDía: ¿Se debe liberar testimonios de comisión Valech?

Participaron en la conversación la abogada de DD. HH. Paz Becerra, y Raúl Meza, abogado de la multigremial fuerzas armadas en retiro.

Según Meza, con iniciativa “hay personas que entregaron estos testimonios bajo la condición de que no iban a ser públicos”, y acusó que con iniciativa gubernamental “hay un objetivo político electoral”.

Sin embargo, Becerra esgrimió que “el secreto lo que ha provocado es que el Estado se ha lavado las manos y ha dicho acá los sobrevivientes de prisión política y tortura no existen (…) ni siquiera les ha proveído un abogado” a víctimas.

Sobre posibilidad de cierre de Punta Peuco, el representante de los militares retirados anunció que "vamos a poner una batalla judicial fuerte, dura" y que el recinto "es una cárcel como cualquier otra". Por contraparte, la abogada de la fundación Nodo XXI e integrante del área de DD. HH. de la candidatura de Beatriz Sánchez, aseveró que los condenados "reciben la mejor asistencia de salud" y que "están en condiciones de privilegio".


Contenido patrocinado

Compartir