Noticias

Controversia genera piloto que sube "selfies" con aviones en altura

Por todo el mundo han dado vuelta las fotos del piloto Daniel Centeno, que en su cuenta de Instagram ha publicado fotos tomadas por él mismo, en las alas y exteriores de los aviones, mientras están en altura y en movimiento.

 

Nova Iorque, aqui vamos nós!!! Hey NY, here we gooo ✈️✈️✈️⚠️Photoshop mode ON⚠️

A post shared by PilotGanso (@pilotganso) on

Una peligrosa hazaña que todos los medios han replicado, y donde le han criticado duramente por el peligro implica tomar estas fotos. Sin embargo, y a pesar de lo real que parecen, el mismo piloto ha reconocido que son falsas, y aun así, nadie le cree.

 

En su cuenta, donde ya tiene cerca de 57 mil seguidores, Centeno aseguró que: "Tengo que dejarles saber que estas fotos son falsas, amigos, por si acaso. Photoshop mode ON".

A pesar de esto, tras publicar una última foto, supuestamente tomada con el avión a 5 mil metros sobre Dubai, nuevamente causó polémica en medios y redes sociales, pues le creyeron que la foto era real. Así lo reportaron varios medios de comunicación, obligando a Centeno a borrar la imagen.

Sobre esto, el sitio Mashable hizo incluso una comparativa de cómo las fotos eran evidentemente falsas, considerando que el piloto no tiene el pelo revoloteando en el aire y que la foto se ve perfectamente tranquila a pesar de la velocidad a que se mueve el avión.

 

Sin embargo, lo peligroso no es que un piloto decida subir fotos falsas, sino que puede sentar un precedente para que otros sí lo intenten y salga todo terriblemente mal. Especialmente considerando que hay mucha gente que discuten su veracidad.


Contenido patrocinado

Compartir