Noticias

Bill Gates cuenta el origen del famoso Ctrl + Alt + Supr

Además, el fundador de Microsoft reconoció que cambiaría la famosa combinación que reinicia los PC.

Hay hábitos que se dan por asumidos, pero que realmente uno no cuestiona. Uno de ellos es sin duda Ctrl + Alt + Supr, secuencia que ha acompañado a los computadores desde hace mucho tiempo, y que nos saca de cualquier aprieto y fuerza.

Pero... ¿Por qué esa combinación tan extraña? La duda llegó de forma inesperada en un debate organizado por Bloomberg, donde se encontraba el mismísimo Bill Gates. El filántropo multimillonario, ahora en representación de su Gates Foundation, se vio sorprendido por la pregunta lanzada por el moderador del debate, el también magnate David Rubenstein. "Bill, te voy a hacer una pregunta que debía haberte formulado hace tiempo", arranca, "¿Por qué escogiste la secuencia Ctrl - Alt - Supr?".

Algo incómodo y entre risas de los asistentes, Gates afirmó que dicha combinación era la única forma de forzar las máquinas IBM a detener un proceso.

Eso sí, el fundador de Microsoft hizo un mea culpa y afirmó que "las personas involucradas en esa tarea deberían haber escogido una tecla más obvia al efecto".

"¿Te arrepientes de esta elección?”, insiste Rubenstein. "Claro, si hubiera podido cambiarlo, habría elegido una sola tecla", explicó, añadiendo que lo haría siempre que pudiera dar marcha atrás en el tiempo y no pusiera en riesgo "otras decisiones" de su vida.


Contenido patrocinado

Compartir