Noticias

Actor detrás de Pennywise en IT comparó su actuación la del Joker de Heath Ledger

El joven actor detrás de Pennywise, el payaso malévolo protagonista de It, Bill Skarsgard, comparó su actuación con la de otro actor que tuvo que hacer un payaso malévolo en otra gran película: Heath Ledger, interpretando al Joker, en Batman: El Caballero de la Noche.

En una entrevista en Entertainment Weekly, se le consultó por las similitudes y diferencias de ambos personajes, y  Skarsgard señaló que aunque superficialmente podrían parecer iguales, en la profundidad son muy distintos.

"Creo que la principal diferencia entre Pennywise y el Joker, o al menos la interpretación de Heath Ledger, es que está mucho más basado en la realidad. El joker es una especie de anarquista social, un loco, y no creo que Pennywise sea de la misma forma. Ni siquiera es humano, es pura maldad", señaló el actor de 27 años.

Y aunque ambos actores trabajaron mucho para dar vida a sus personajes, Skarsgard aseguró que el personaje no le trajo una carga emocional alta, como sí se especula que le habría ocurrido a Ledger.

"A donde quise llevar el personaje fue como: '¿Qué es lo más horrible que podría pasar aquí?', y luego hice eso. Necesitas acceder a partes de ti mismo donde estás pensando acerca de lo que es más inquietante o terrible de hacer, y luego tienes que comprometerte con ello", dijo.

Si bien admitió que tuvo pesadillas durante semanas después del fin de las grabaciones de la película, el actor reconoció que no fue algo terrible. "Fue muy extraño, casi como un mini exorcismo muy lento por el tuve que pasar para dejarlo ir completamente. Pero lo pasé muy bien con el personaje, y no puedo esperar para volver a ponerme el maquillaje e interpretarlo en la secuela", aseguró.

 


Contenido patrocinado

Compartir