Noticias

Viajar dos veces a la Luna y otras cosas que podrías hacer con el dinero del fichaje de Neymar

El astro brasileño fue vendido del Barcelona al Paris Saint Germain de Francia por la absurda cifra de 222 millones de euros.

La mercantilización del fútbol dio su mayor salto con el traspaso de Neymar Jr. del Barcelona al Paris Saint Germain de Francia, el fichaje más caro en la historia del fútbol.

El astro brasileño emigró de España al club de la capital francesa por la absurda suma de 222 millones de euros. El delantero, con 25 años, liderará en el club un proyecto de cinco años con el número 10 a sus espaldas, con 30 millones de euros por temporada en su bolsillo y con una comisión de 40 millones para su padre por el fichaje.

La suma que pagó el club galo por el Francés es inédita, y probablemente no sea vea una similar en el corto plazo. Por ello, El País realizó un particular ejercicio: Qué cosas se podrían hacer con los 222 millones de euros desembolsados por el garoto, y la lista es bastante llamativa:

1. Viajar dos veces a la luna: Desde 2014 la empresa Space Adventures ofrece la posibilidad de viajar a la luna a bordo de la nave espacial rusa Soyuz por 110 millones de euros.

2. Vivir ocho años en el hotel más caro del mundo: La suite más cara del mundo está en un hotel de Nueva York. Esta residencia del hotel The Mark cuenta con cinco dormitorios, seis cuartos de baños, una terraza con vistas a la ciudad, una biblioteca y dos mini bares para las 24 personas que pueden albergarse en su comedor: 1000 metros cuadrados.

3. 15 islas como la de Shakira: En 2011 Shakira adquirió por unos 12 millones de euros una isla al norte de Bahamas. El presidente del PSG podría comprarse 15 islas como estas.

4. Comer 895.161 veces la hamburguesa más cara del mundo: Según Forbes, esta hamburguesa del restaurante Serendipity 3 de Nueva York es la más cara del mundo. Degustarla cuesta 248 euros. Está compuesta de carne de vacuno Waygu japonés, 10 hierbas de mantequilla de trufa blanca, sazonada con sal ahumada del mar del Pacífico, cubierta con queso cheddar envejecido durante 18 meses, trufas negras rapadas, un huevo frito de codorniz, crema fresca y caviar Kaluga. Y además, un palillo de oro macizo con diamantes para pincharla.

5- Un iPhone para todos los habitantes de San Bernardo: La comuna de la zona sur de Santiago tiene 290 mil habitantes, según el INE. Con este dinero, todos podrían tener el cotizado smartphone de Apple.


Contenido patrocinado

Compartir