Noticias

Ver Game of Thrones puede mejorar la relación de pareja, según estudio

Investigación concluyó que la falta de amigos en común que acerquen a las parejas puede compensarse al compartir programas de televisión.

Ver series como Game of Thrones puede mejorar los problemas de comunicación entre las parejas y mejorar la relación.

Según un estudio de psicología realizado por la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), algo tan doméstico como ver una serie junto al compañero o compañera, en la comodidad del hogar, puede fortalecer la convivencia.

La investigación, publicada en la revista Journal of Social and Personal Relationships, destaca que la falta de una red de amigos en común que acerque a las parejas puede compensarse al compartir programas de televisión, películas y libros.

Esta conclusión se obtuvo tras encuestar a 259 estudiantes universitarios con una relación de al menos cuatro meses, los que fueron clasificados en base a si tenían amigos en común o no.

Los resultados arrojaron que las parejas sin amigos en común compartían más series, películas o libros que las que sí tenían, y además, se sentían más más cercanos y más comprometidos con su compañero que aquellos que no tenían ni amigos ni series en común.


Contenido patrocinado

Compartir