Entrevistas

Sebastián Piñera espera fallo del TC para definir postura sobre causal de violación

 

Sobre homosexuales, expuso que “hay que establecer que tengan los mismos derechos y oportunidades”, y en adopción debe orientar el “interés superior del niño”. Y si bien cree que “lo mejor para el niño es que familia adoptiva tenga figura del padre y de la madre”, acotó que si esa “posibilidad no existe, hay que considerar otra forma”.

Ante cuestionamientos por los préstamos del BancoEstado para su campaña, liderada por uno de los abanderados oficialistas, Alejandro Guillier, Piñera respondió que "hay que trabajar más y quejarse menos". No obstante, puntualizó que "ley de financiamiento electoral requiere muchos perfeccionamientos".

Respecto del proyecto de reforma constitucional, que ingresaría en octubre, fue categórico: "No tiene ninguna posibilidad de ser analizado ni menos de ser aprobado".

“Lo que hemos visto del Frente Amplio en los últimos días, demuestra que no están realmente maduros ni están preparados”, comentó el expresidente por polémica entre Giorgio Jackson y Alberto Mayol.

También se refirió a críticas de Benjamín Mackenna de los Huasos Quincheros a Víctor Jara, a quien considera un “cantante regular”. “Víctor Jara es un cantante que le cantaba al alma, además, la forma en que murió a mí siempre me impactó mucho, fue una muerte de mucha crueldad”, destacó el exmandatario.

 


Contenido patrocinado

Compartir