Noticias

Roger Waters vuelve a disparar contra Radiohead por su show en Israel

El bajista comparó al boicot contra Israel como un piquete de huelga, y dijo que si un músico lo cruza para ir a tocar, sirve a los objetivos de esa nación.

Roger Waters volvió a criticar a Thom Yorke y Radiohead por su cuestionado show en Israel, que se realizó el pasado 19 de julio.

El conjunto fue instado por el ex Pink Floyd y otros artistas, agrupados en el Movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), a no tocar en Tel Aviv por la ocupación israelí en territorio palestino, y los hombres de "Creep" aseguraron que presentarse en un país no equivalía a estar a favor de sus políticas.

En entrevista con RT, Waters aseguró que Yorke "está equivocado al creer que no apoya las políticas del gobierno israelí al tocar ahí". El bajista comparó al boicot contra Israel como un piquete de huelga, y dijo que si un músico lo cruza para ir a tocar, sirve a los objetivos de esa nación.

"Esta es la razón por la que Radiohead es criticado por cualquiera que tenga ideas progresistas sobre los derechos humanos, porque han dado este paso", explicó.

En uno de sus argumentos, Yorke y los suyos dijeron que también tocaban en Estados Unidos pero que no estaban a favor de las políticas de Donald Trump. Al respecto, Waters afirmó que se trata de situaciones distintas.

"El pueblo estadounidense no se ha unido para pedir a músicos del resto del mundo que no actúen en Estados Unidos", dijo, y añadió que sí hay una "resistencia organizada de los palestinos contra el Ejército ocupante".

De paso, en la entrevista Waters comparó a Trump con Vladimir Putin, y afirmó que el primero es "un payaso". Sobre el mandatario ruso, el ex Pink Floyd dijo que "puede ser un sediento de poder, pero al menos es coherente. Al menos es capaz de unir una frase. Al menos está al tanto de la situación política de los países con los que se involucra".


Contenido patrocinado

Compartir