Noticias

Las mujeres están congelando sus óvulos debido a un déficit de "hombres cultos"

Un estudio realizado por una investigadora de Yale decidió explorar porqué cada vez más mujeres están optando por la criocongelación de ovocitos, es decir congelar sus óvulos. ¿El resultado? Déficit de hombres “cultos”.

La profesora de Antropología, Marcia Inhorn, reclutó participantes en ocho clínicas de fertilización in vitro de Estados Unidos e Israel, y entrevistó a un total de 150 mujeres que ya habían completado un ciclo de congelación de óvulos.

El equipo de investigadores llegó a la conclusión de la mujeres no estaban conservando su fertilidad porque quisieran centrarse en sus carreras profesionales, –que consideraban  iba a ser e la respuesta más común– sino que lo estaban haciendo debido a que no encontraron una pareja adecuada.

"Quedó claro que la principal razón por la que este grupo de mujeres en sus treintas, y con un nivel educacional muy alto, congelaron sus óvulos es que fueron incapaces de encontrar un compañero comprometido a casarse y formar una familia con ellas", explicó la profesora al mando del estudio.

Y continuó aclarando que este fenómeno es el reflejo de “una creciente aunque poco comentada tendencia de género, según la cual las mujeres están superando en número a los licenciados universitarios masculinos en ambos países". En otras palabras, según Inhorn, "es una cuestión demográfica".

El último Censo de Estados Unidos encontró pruebas de una creciente disparidad educativa entre hombres y mujeres. Por ejemplo, indica el estudio, en ciudades como Washington DC y Miami, la diferencia entre licenciados universitarios masculinos y femeninos era del 49%y el 86% respectivamente.


Contenido patrocinado

Compartir