Noticias

Detienen a fan que amenazó de muerte a Denise Rosenthal, y queda en libertad

Durante horas de la mañana, en la localidad de San Fernando, en la VI Región, la PDI detuvo a una joven de 25 años que desde hace tres años se ha dedicado a amenazar a Denise Rosenthal. Y fue por medio de las redes sociales de la Policía de Investigaciones anunció la detención de la joven.

En el 2015 Denise hizo una denuncia por la serie de amenazas recibidas por Twitter e Instagram, y desde entonces se estaba investigando el tema. En esta ocasión lograron dar con su paradero y nombre: Raquel Durán, ya que a través de los mensajes comentó que iba al concierto que da la artista hoy 16 de agosto en Rancagua.

Si bien en un principio la joven en cuestión negó ser la autora de las amenazas, lo reconoció posteriormente por medio de un e-mail que mandó ella misma a la policía. En total habrían sido más de 50 los mensajes dirigidos a la cantante de 27 años.

El control de detención se realizó este mediodía en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte la formalizó por las amenazas y llegó a acuerdo con la defensa de la joven para la suspensión condicional del proceso por 18 meses, acuerdo que fue ratificado por el tribunal.

La suspensión implica que Raquel Durán admite su responsabilidad en los hechos y que no se verá involucrada en otros delitos por el plazo de duración del acuerdo, o de lo contrario será anulado y llevada a juicio oral. Asimismo, se le prohibió acercarse a la víctima física o virtualmente.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir