Noticias

Arqueólogos encuentran juguetes sexuales de dos mil años de antigüedad

Parece que la vida durante la dinastía Han de China (206 a.C. a 220 d.C.) no era tan recatada como nos querían hacer creer. Porque una investigación arqueológica realizada entre 1995 y 2011 descubrió juguetes sexuales hechos de bronce y de jade, que datan de la época, y tienen cerca de dos mil años de antigüedad.

Los descubrimientos fueron realizados cerca de la provincia de Jiangsu, en la actual Shangai, donde exploraron las tumbas de hace 2.000 años de los aristócratas, la élite pudiente y la nobleza, encontrando elementos que relataban sus vidas diarias, como vasijas, y estas sorpresitas.

Según el reporte de los arqueólogos, fueron encontrados consoladores y tapones anales hechos de jade, un mineral precioso venerado por los chinos, diseñado para mantener las sustancias escenciales dentro del cuerpo, según dijo el comisario de la exposición, Fan Zhang.

Pero en vida, los consoladores de bronce, huecos por dentro, daban cuenta de una sociedad arstócrata de lo menos conservadora.

“Definitivamente fueron creados para su uso, y podemos especular en función a la forma de la base, cómo los usaban. Están hechos a medida y podrían haber sido colocados utilizando tiras de cuero o tangas de seda, aunque no está claro si fueron diseñados para hombres o para mujeres. No son muy pesados, pero el que no tiene el anillo tiene pinta de ser para hombre ya que fue encontrado en la tumba de un rey", señaló Zhang.

Los arterfactos han estado intactos por casi 2 mil años, pero ahora serán expuestos en la próxima exposición china “Tesoros de tumbas” y en el Museo de Arte Asiático de San Francisco.


Contenido patrocinado

Compartir