Noticias

Aprobada despenalización del aborto en tres causales

Por seis votos contra cuatro, el Tribunal Constitucional rechazó los requerimientos presentados por parlamentarios de Chile Vamos para declarar inconstitucional la ley de aborto en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Así, luego de tres días de exposiciones, con más de 130 posturas,el proyecto cumplió su último proceso ya podrá convertirse en ley.

"Respecto de las tres causales, ha acordado el rechazo de los dos requerimientos por 6 votos contra 4", dice el comunicado del TC.

Los ministros que rechazaron los dos requerimientos presentados por los diputados y senadores de Chile Vamos son Carlos Carmona, Gonzalo García, Domingo Hernández, María Luisa Brahm, Nelson Pozo y José Vásquez. Mientras que quienes estuvieron a favor son fueron Iván Aróstica, Marisol Peña, Juan José Romero y Cristián Letelier.

Sin embargo el tribunal sí aceptó el requerimiento respecto del estatuto de la objeción de conciencia, acogiéndolo por 8 votos contra dos. Por rechazar este capítulo sólo estuvieron los ministros Carmona y García.

El detalle de las argumentaciones  se contendrá en la sentencia respectiva, que será expedida el próximo lunes 28 de agosto, informó el tribunal

 


Contenido patrocinado

Compartir