Efemerides

5 de agosto: Recordamos el nacimiento de Pete Burns

Cantante y compositor británico, líder de la agrupación Dead or Alive

Un 5 de agosto de 1959 nació Peter Jozzepi Burns, más conocido como Pete Burns, cantante y compositor británico, líder de la agrupación Dead or Alive. Banda que el año 1985 logró fama internacional con su hit “You Spin Me Round” gracias al vídeo musical de su canción de estilo disco.

Héroe del new wave para los melómanos y una especie de Michael Jackson británico para los tabloides, Burns mantuvo popularidad por su estilo y su vida privada. Lo verdaderamente revolucionario era su estética, la que luego copiaron otros como Boy George, y que lo convirtió en un icono de la androginia. Una auténtica obsesión que le llevó a practicarse pequeñas operaciones desde la adolescencia.

A lo largo de su vida se sometió a un total de 18 intervenciones estéticas que acabaron transformado radicalmente su físico. Fue en el el reality Celebrity Big Brother cuando volvió a reavivar su popularidad, incluso estuvo a punto de ingresar en prisión por entrar en el programa con un abrigo de piel de gorila. Mientras que en paralelo lanzo su autobiografía, Freak Unique. Libro en el que reveló que fue violado, habló de su depresión y de sus intentos de suicidio. Burns murió después de un paro cardiaco repentino el 23 de octubre de 2016 a la edad de 57 años.