Noticias

Radiohead se presentó en Israel a pesar de las críticas

Contra todos los cuestionamientos, Radiohead se presentó este 19 de julio en el Hayarkon Park de Tel Aviv, Israel. La banda fue instada por varios artistas a no tocar en el país, debido a la ocupación de tropas israelíes en territorio palestino.

Roger Waters, Thurston Moore y Young Fathers firmaron una carta abierta en la que le pedían a Thom Yorke y los suyos no tocar en Tel Aviv, como protesta contra la decisión del gobierno israelí. Incluso, el propio Yorke tuvo un encuentro en Twitter con el director Ken Loach, quien preguntó si la agrupación "estaría con el oprimido o el opresor".

Pese a toda la polémica, el show sí se concretó y fue la última parada de su gira mundial para promocionar su nuevo disco, A Moon Shaped Pool.

El conjunto británico interpretó 27 canciones durante la velada, una mezlca de material fresco y clásico: Sonaron "Daydreaming", "The Numbers", "Ful Stop" o  "Identikit", piezas de su más reciente apronte de estudio, además de clásicos de su repertorio como "Paranoid Android", Creep", "2 + 2 = 5" y "No Surprises".

Radiohead 2017. הוא גרר אותי....😂 #radiohead

Una publicación compartida de Leeron Moshkovitz (@leeronmoshko) el

#radiohead #yarkonpark #gig #waiting #love

Una publicación compartida de shirly (@shirlysil) el

El fan palestino que pudo asistir

El medio local Time Out de Tel Aviv reportó que un fan de la banda pidió ayuda a través de Reddit para conseguir permiso para viajar a Israel y asistir al show. Gracias a algunos fans, el seguidor logró ponerse en contacto con los productores del espectáculo, quienes hablaron con el ejército israelí para concederle un permiso para asistir.

En un comunicado, la productora del espectáculo anunció: "Después del anuncio de la llegada de Radiohead a Israel en el verano, recibimos una petición de un palestino que vive en Judea y Samaria, un gran admirador de Radiohead. Desde el momento en que se recibió la solicitud, sabíamos que haríamos todo lo posible para ayudarle a disfrutar del concierto. Nos alegra que hayan personas que estén dispuestas a hacer tales esfuerzos para ver el espectáculo".


Contenido patrocinado

Compartir