Noticias

Mujer protestó contra la identidad de género... y no sabía lo que era

Este lunes pasó el "Bus de la libertad" por las calles de Santiago, y a la altura de La Moneda se agruparon protestantes a favor y en contra.

Las cámaras de Mega captaron a una mujer reclamando de forma efusiva contra la identidad de género, por lo que la reportera le preguntó si sabía que era la identidad de género.

La mujer no supo responder, y se limitó a decir que estaba ahí para proteger a sus hijos.

¿Qué es la identidad de género?

La identidad de género es el concepto que se tiene de uno mismo como ser sexual y de los sentimientos que esto conlleva; se relaciona con cómo vivimos y sentimos nuestro cuerpo desde la experiencia personal y cómo lo llevamos al ámbito público, es decir, con el resto de las personas. Se trata de la forma individual e interna de vivir el género, la cual podría o no corresponder con el sexo con el que nacimos.

Si bien existe una diversidad de identidades de género, habitualmente se considera un espectro con dos extremos: la identidad atribuida a las mujeres y la relacionada con los hombres. Sin embargo, debemos recordar que la identidad de género:

1) Es independiente de la orientación sexual e incluye las formas en las que una persona se autodenomina y presenta frente a las demás.

2) Incluye la libertad de modificar la apariencia o la función corporal a través de roles sociales de género, técnicas médicas, quirúrgicas o de otra índole.


Contenido patrocinado

Compartir