Noticias

Marcelo Chávez, el diputado DC que sembró la incertidumbre en torno al proyecto del aborto

Estaba todo listo que el proyecto de despenalización de aborto en tres causales fuera despechado este jueves, sin embargo, la iniciativa sufrió un duro revés tras la abstención Marcelo Chávez.

La decisión del diputado provocó que la iniciativa pasara a comisión mixta, poniendo en riesgo el éxito de una de las propuestas insignes del segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según indica ADN el legislador, que obtuvo su escaño pese a salir tercero en las elecciones de 2013, ha mantenido una disputa con el Gobierno. Primero, se enfrentó por la ley de Estacionamientos, donde -como uno de los creadores- cuestionó el cobro, siendo que ellos planteaban que no se cobrara por, al menos, dos horas. En la oportunidad, Chávez aseguró que el Gobierno era un defensor de los centros comerciales. "El Gobierno terminó de rodillas a los centros comerciales", recalcó.

El otro round con el Ejecutivo vino con la creación de la Región de Ñuble, donde expresó su rechazado a la propuesta. A juicio del diputado, la nueva zona administrativa iba en desmedro de la Región del Biobío​ -a la que él representa-, por lo que anunció que recurriría al Tribunal Constitucional. "Con la nueva región, el Biobío pierde frente a Santiago. Vamos a quedar disminuidos, con menos senadores y con menos capacidad de hacer frente a la Región Metropolitana", puntualizó.

Por otro lado, en 2014 el parlamentario protagonizó un accidente de tránsito en San Pedro de la Paz, donde volcó su vehículo mientras conducía bajo los efectos del alcohol, huyendo del lugar. Por esta razón, la Fiscalía del Biobío solicitó el desafuero del congresista, pero la medida fue desestimada por la Corte Suprema.

Ad portas de una nueva elección parlamentaria, Chávez expresó que estaba evaluando su repostulación y que la definición vendría tras la reunión que tendría con la presidenta de la DC, Carolina Goic, en los próximos días.


Contenido patrocinado

Compartir