Noticias

Habló Pablo Oporto, el "justiciero" que enfrentó a Beatriz Sánchez y cuya historia era falsa

El comerciante, que supuestamente había asesinado a 12 delincuentes en defensa propia, se defendió tras destaparse la verdad.

Pablo Oporto, el comerciante que aseguraba haber asesinado a 12 delincuentes en defensa propia y quien encaró a Beatriz Sánchez en el programa Aquí Está Chile, se defendió después de que se revelara que sus historias de ajusticiamiento eran absolutamente falsas.

"A nosotros nos informaban, generalmente nos llamaban por teléfono, para decirnos que las personas habían fallecido. Yo no voy a investigar si la persona murió o no", dijo a 24H después de que se destapara su invención.

Desligándose de la responsabilidad por sus afirmaciones, Oporto dijo que "asaltos con heridos o sin heridos, el tema es que la delincuencia si existe y sí somos víctimas todos de delincuencia".

"Para mí no es algo de entristecerme que no haya muerto gente, al contrario, es algo que me pone feliz que las personas que resultaron heridas pudieron seguir con su vida normal", cerró.

Mea culpa de CHV

Un reportaje de la revista Sábado destapó que Oporto, cuyo caso se convirtió en una especie de emblema de la lucha contra la delincuencia, resultó ser falso. El sujeto dijo haber sido víctima de más de 100 asaltos, y en 60 ellos, supuestamente, había usado un arma de fuego.

"La Fiscalía Sur confirma que no hay fallecidos en ninguno de los asaltos que sufrió en sus negocios. Y en los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito no hay ingresos a nombre de Pablo Oporto en los servicios del programa Apoyo a Víctimas", relató el reportaje.

Además, el texto reveló que Oporto, más que víctima, figura como responsable si se trata de asuntos judiciales: fue imputado por maltrato animal, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.

Develada su mentira, la productora general del programa Aquí Está Chile, Andrea Vial, ofreció disculpas por poner en pantalla al comerciante sin haber corroborado que su historia fuera verídica.


Contenido patrocinado

Compartir