Noticias

Confirman segunda parte de la cinta de vampiros "Sangre Eterna"

"Sangre eterna", estrenada en 2002, marcó un precedente en el cine chileno, al ser la primera película nacional de vampiros. Un relato con rituales, juegos de rol y una estética gótica, a cargo del cineasta Jorge Olguín y protagonizada por Juan Pablo Ogalde, Blanca Lewin y Patricia López.

El filme, que con el tiempo adquirió estatus de culto, tendrá una secuela 15 años después de su estreno, según confirmó el propio Olguín. El realizador se encuentra escribiendo el guión de la segunda parte, tras filmar Reverso, corto experimental protagonizado por Mayte Rodríguez y Diego Casanueva.

"Para armar Reverso ocupamos elementos digitales e hicimos una post producción también digital. Lo grabamos en un día y en un plano secuencia. Ahí fue cuando nos dimos cuenta que podíamos contar una historia sin la parafernalia que me significó hacer la primera parte de Sangre Eterna", contó a Emol.

El director contó que la entrega original fue difícil de filmar por los efectos especiales, ya que debieron hacerse en formato "físico". Sin embargo, el avance de la digitalización hará más expedita la realización de la secuela: "Antes debía estar muy concentrado en los efectos o en los presupuestos, y ahora el proceso mucho más relajado. Uno se puede preocupar mucho más de la historia, del concepto", contó.

Para la segunda parte no estarían considerados Ogalde y Lewin, y Olguín apunta a la mencionada Rodríguez —quien en los últimos días ha hecho noticia por su noviazgo con Alexis Sánchez— como protagonista de la película.


Contenido patrocinado

Compartir