Noticias

Cámara Baja rechaza artículo de proyecto de aborto y pasa a comisión mixta

La Cámara de Diputados rechazó un artículo del proyecto de aborto en tres causales y la iniciativa ahora será revisa por una comisión mixta.

Los parlamentarios aprobaron los tres motivos (inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación), pero no lograron el quórum para visar la autorización para que menores de edad se pudieran realizar la interrupción del embarazo.

La diputado independiente Karla Rubilar explicó que el artículo rechazado se refiere a “cuando una menor de edad va interrumpir su embarazo y no tiene el apoyo del presentante legal o definitivamente el equipo médico considera que no le puede pedir el apoyo a los representantes legales por riesgo de la salud de la pequeña, porque podría ser el violador o la madre lo estaría encubriendo”.

La moción obtuvo 66 votos a favor, cuando necesitaba 67. El diputado DC Marcelo Chávez se abstuvo.

Ahora, el oficialismo teme que el proyecto se demore en la comisión mixta y sea revisado por el Tribunal Constitucional, por petición de Chile Vamos.

"No es sorpresa mi posición"

Marcelo Chávez es sindicado como uno de los responsables del rechazo al proyecto, con su abstención. El legislador oficialista, eso sí, dejó en clara su postura sobre el tema.

"Yo lo manifesté en la sala que mi votación iba en contra de este proyecto, yo ya lo había hecho de esta manera en el primer trámite constitucional en la Cámara por lo tanto es no sorpresa para nadie mi posición"

"Aquí en estas materia que son de conciencia nadie puede imponer ciertas lógicas (...) no creo que venga al caso", agregó.


Contenido patrocinado

Compartir