Noticias

18 años de cárcel para actriz de The Walking Dead por intentar envenenar a Barack Obama

La actriz estadounidense Shannon Guess, conocida por sus papeles secundarios en The Walking Dead, The Blind Side  y The Vampire Diaries, fue condenada a 18 años de cárcel por intentar envenenar con ricino a varios altos funcionarios norteamericanos, entre ellos el ex presidente Barack Obama.

La actriz fue declarada culpable luego de confesar que envió cartas infectadas con la potente toxina a Obama, al ex alcalde de Nueva York  Michael Bloomberg y al jefe de su grupo de control de armas. Tras leer la sentencia la mujer se disculpó y declaró: “nunca quise herir a nadie”. Aseguró que ella sabía que los mensajes no iban a dañar a nadie, porque la Casa Blanca cuenta con un alto sistema de seguridad y serían revisadas antes de la entrega.

En una de las cartas destinadas al ex presidente, Guess escribió: “Lo que hay en la carta no es nada comprado. Lo reservé para usted, señor presidente. Tendrá que matarme a mí y a mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara.”

Además de la cárcel, tendrá que pagar una multa de 367 mil dólares, como parte del acuerdo mediante el cual la actriz se declaró culpable de desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma.


Contenido patrocinado

Compartir