Noticias

Hombres con faldas y vestidos para protestar en contra de la prohibición de los shorts en el trabajo

En plena ola de calor en Europa acudir a trabajar con pantalones es una verdadera tortura para los hombres. La gran mayoría de las empresas no permiten que los hombres vayan con las piernas expuestas, ya que se considera que va en contra del código de vestimenta. No sucede lo mismo con las mujeres.

Como forma de protesta un joven inglés de Buckinghamshire, decidió saltarse esta regla, y un día que el termómetro marcaba más de 30 grados, fue a la oficina con shorts. Sin embargo sus jefes consideraron que, pese al calor, su vestimenta era inadecuada y lo mandaron a la casa a cambiarse.

Entonces Joey publicó el siguiente tuit en su cuenta personal: "Si las mujeres pueden llevar vestidos o falda al trabajo, ¿Puedo llevar yo estos elegantes pantalones cortos? Respuesta: No. Me acaban de mandar  a casa".


En lugar de acatar las normas Joey decidió que  era un buen momento para rebelarse de una forma poco habitual. Llegó a su casa y se puso un llamativo vestido rosado y negro. "¿Qué queda mejor?", se puede leer en uno de los tuits en las que aparece posando frente a un espejo.


"Me preguntaron si no iba demasiado colorido y si no quería ir a casa a cambiarme, porque nos iban a dejar utilizar pantalones cortos debido a mi protesta", contó el joven al diario británico Daily Mail. "Les dije que no, que estaba encantado de quedarme".

La protesta de Barge no ha sido la única, ya que los conductores de Semitan, empresa de transporte de Nantes, en Francia, deben acudir a sus puestos de trabajo en pantalón largo, aunque haga calor. Tras el aumento de las temperaturas, los miembros de sindicato decidieron protestar contra esta norma, y se manifestaron en falda.

Otros que se revelaron fueron los estudiantes de un colegio inglés, según informa BBC. Una treintena de niños asistió al colegio en falda, a sugerencia de un profesor, para protestar por el hecho de que no pueden con shorts


Contenido patrocinado

Compartir