Noticias

Cracks de la Roja critican al polémico VAR

Tras el partido entre Chile y Camerún por Copa Confederaciones, uno de los temas más comentados ha sido la inclusión del sistema de videoarbitraje (VAR).

Varios jugadores de la selección han manifestado su rechazo al nuevo recurso que implementó la FIFA. Este lunes, Marcelo Díaz criticó el sistema en la conferencia de prensa posterior al duelo.

"Se ve muy raro, muy extraño, no puedes celebrar un gol tranquilamente, sino que tienes que esperar una repetición o que el árbitro te valide si fue gol o no", dijo.

"Si se va a implementar, que sea de buena forma, que no tarde tanto y que sea en beneficio del fútbol, que no sea perjudicial", añadió.

El delantero Eduardo Vargas sufrió en primera persona las aplicaciones del VAR, ya que el sistema le anuló y le validó un gol durante el encuentro.

"El primer gol fue con una impotencia. Estábamos celebrando y el árbitro dice que estaba anulado. Vimos las repeticiones y, para mí, no estaba fuera de juego", lanzó después del partido de este domingo.

Para el delantero, la decisión del árbitro de consultar al VAR "desmotivó al equipo, pero seguimos con la misma fuerza y ganas de sacar el partido adelante".

¿Fútbol americano?

En un tono irónico, Jean Beausejour dijo que el recurso asemeja al balompié al fútbol americano, y dijo que "se va desvirtuando el juego".

"Independiente de si nos beneficiaba o no, yo prefiero que no exista tanto el video referee. Faltó el show del entretiempo y ya parecía fútbol americano", disparó.


Contenido patrocinado

Compartir