Noticias

Candidata a diputada UDI y su insólita propuesta educativa: "Jamás habría sido tomada en cuenta"

Loreto Letelier se refirió a su controvertida propuesta educativa. "Lo que queremos es que se masifiquen los cursos por la web", dijo.

La abogada y candidata a diputada por la UDI, Loreto Letelier, causó gran revuelo en redes sociales con su insólita propuesta de educación "gratuita y de calidad": la internet.

“La educación gratuita y de calidad ya existe y es una realidad. Hoy toda la información del mundo está en la Internet, no hay ningún contenido, libro, ensayo, estudio, idioma que no podamos encontrar en la web“, escribió la militante gremialista, propuesta que generó diversas reacciones en redes sociales.

Consultada al respecto por Las Últimas Noticias, Letelier dijo que lanzó la propuesta para visiblizar el tema: "Esa idea fue escrita a propósito. Me permite tener acceso para poder explicar bien mi idea porque de lo contrario jamás habría sido tomada en cuenta".

En esa línea, Letelier hizo un paralelo con la estrategia comunicacional de Donald Trump, ya que "se toma una noticia un poco agresiva para después tratarla como corresponde. No siempre es lo óptimo, pero llamas la atención de los medios de comunicación".

"Vemos que la internet es la fuente de información más grande del mundo. En otros países sí existe educación gratuita y de calidad online. Hay muchas universidades internacionales que imparten cursos gratuitos a través de internet. Lo que queremos es que se masifiquen los cursos por la web", añadió.


Contenido patrocinado

Compartir