Noticias

Elton John se emocionó con reinterpretaciones de "Rocket Man", "Bennie and The Jets" y "Tiny Dancer"

Para celebrar los 50 años de su asociación musical, Elton John y Bernie Taupin —uno de los equipos de compositores más aclamados de la música pop— unieron fuerzas con YouTube para crear un concurso a nivel mundial. En este se buscaban reinterpretaciones de tres de sus más emblemáticos éxitos de los setenta: "Rocket Man", "Bennie and The Jets" y "Tiny Dancer", y ya hay resultados.

El dúo reveló los ganadores en el Festival de Cine de Cannes. Elton John –quien hizo su primera aparición luego de la infección que contrajo en su gira Sudamericana— declaró que estaba "emocionado y sorprendido" tanto por los videos como por el proceso general. "El futuro de la creatividad es claramente colaborativo, fusionando arte y tecnología, y ha sido fantástico abrir nuestro trabajo a la próxima generación de talento creativo y compartir ese proceso con el mundo en YouTube", dijo.

Mira los ganadores a continuación:

Majid Adin realizó una versión animada para “Rocket Man”, que recontextualizó la letra de Taupin sobre un astronauta solitario, y la transformó en el viaje de un refugiado sirio hasta Europa.

Para la canción “Bennie and the Jets” los premiados fueron el director Jack Whitley y la coreógrafa Laura Brownhill, que imaginaron a Bennie en blanco y negro, con una fuerte inspiración en las películas de ciencia ficción antiguas.

Finalmente está la obra creada por el director Max Weiland, una de las aproximaciones más simples de todas, y que con "Tiny Dancer" celebra el eclecticismo de la ciudad de Los Ángeles, mostrando diferentes personajes viajando y recorriendo la ciudad.


Contenido patrocinado

Compartir