Noticias

Publican reporte policial con detalles de la muerte de Chris Cornell

La prensa de Detroit publicó la cronología de los hechos que terminaron con la muerte del cantante de Soundgarden, este jueves 18 de mayo.

Un reporte de la policía de Detroit entregó nuevos detalles de la muerte de Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, entregando una cronología del deceso del cantante.

Según publica el medio local Detroit News, poco después de un show de Soundgarden en la ciudad, Cornell y  su guardaespaldas Martin Kirsten se dirigieron al hotel donde se hospedaba el cantante. Kirsten ayudó al artista a arreglar su computador y le dio dos píldoras de Ativan, los que usaba "para combatir la ansiedad". Esto ocurrió a las 23.30 pm.

Minutos después, Cornell y su esposa Vicky hablaron por teléfono. El cantante se expresaba con dificultad y dijo en reiteradas ocasiones "sólo estoy cansado", y cortó la llamada de forma abrupta.

Ante esto, la esposa del vocalista llamó a Kirsten para chequear que todo estuviese bien. Pese a que el guardaespaldas tenía la llave de la habitación de Cornell, no pudo entrar porque la puerta estaba bloqueada. Por ello, solicitó ayuda al personal del hotel, quienes le dijeron que no tenían autorización para abrir la puerta. El guardaespaldas finalmente decidió abrirla a la fuerza.

Al inspeccionar el lugar, Kirsten encontró a un Cornell "que yacía en el piso del baño" con sangre en su boca y una banda roja alrededor de su cuello. El ex Audioslave había sujetado la banda a un mosquetón fijado en el marco de la puerta.

Antes de las 1 de la madrugada del jueves, paramédicos ingresaron a la habitación de Cornell e intentaron reanimarlo, pero ya era demasiado tarde: a las 1:30 del jueves 18 de mayo el cantante fue declarado muerto.


Contenido patrocinado

Compartir