Entrevistas

Ricardo Lagos y las primarias de la NM: "Yo voy a estar el 2 de julio"

En diálogo con Mañana Será Otro Día, Ricardo Lagos aseguró su presencia en las primarias presidenciales de la Nueva Mayoría, pese a la indecisión del Partido Socialista por proclamarlo como su abanderado.

"Yo voy a estar el 2 de julio. Alguien me dijo 'Ya te compraste un ticket para ir a la función" (...) Costó llegar a la función'", indicó.

El exmandatario además desestimó las críticas hacia el Crédito con Aval del Estado (CAE), responsabilizando a las administraciones posteriores por su implementación.

"Quien fija la tasa de interés no es el señor Lagos en 2005, es una comisión de funcionarios de Gobierno de turno. El problema del CAE es que la comisión de acreditación prácticamente los calificó a todos. Yo establecí una modalidad, y los que lo implementaron miren lo que hicieron", afirmó.

Además, el aspirante a La Moneda deslizó una crítica a la reforma tributaria impulsada por Michelle Bachelet, indicando que "hay que ver cuánto ha resultado y cuánto ha recaudado. Tiene una alta complejidad, y creo que las cosas hay que hacerlas más simples".


Contenido patrocinado

Compartir