Noticias

George Lucas abrirá museo en Los Angeles

Luego de una extensa búsqueda el cineasta George Lucas ha firmado un acuerdo con la ciudad de Los Ángeles para abrir su Museo de las Artes Narrativas.

¿Qué va a alojar esta colección? Contará con piezas personales de Lucas, que incluye obras de artistas tradicionales como Norman Rockwell y artistas más modernos como la leyenda del cómic R. Crumb. El museo también contará con pinturas de cine, accesorios y recuerdos de Star Wars y otras películas.

1011

“Es un regalo increíble el que nos ha llegado a casa. Siempre pensé que Los Angeles era el lugar adecuado para expandir la visión de George Lucas y de Mellody Hobson, para inspirar y acercar el arte y la creatividad a las nuevas generaciones”, declaró en un comunicado el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

El nuevo museo de arte popular y clásico estará ubicado en el parque Exposition de Los Ángeles, un área próxima a la Universidad del Sur de California (USC) en la que Lucas estudió cine y donde están situados otros museos como el de ciencias naturales.

Y el edificio ya está diseñado, se trata de una construcción futurista del arquitecto chino Ma Yansong, que albergará la colección que podría ascender a los US$1,000 millones incluyendo el costo de la construcción, el valor de la colección y su mantenimiento. Según la web del museo se estima que se abrirán las puertas el 4 de mayo de 2020.

El comunicado oficial lo puedes leer a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir