Noticias

The Cure: Las 10 canciones fundamentales

Te presentamos los temas que no pueden faltar en tu playlist, mientras te preparas para la visita del grupo de Robert Smith en abril. Concierto, la radio oficial de The Cure en Chile.

1.- Boys Don't Cry

Corría el año 1979 cuando la banda británica grabó este tema, que tuvo una accidentada historia, siendo incluido primero en la reedición estadounidense del primer disco; sin figurar en un disco británico hasta el año 1986, en una reversión ampliamente criticada. Pero los chicos no lloran, y tres décadas más tarde esta canción sigue cautivando como al principio.

2.- Close To Me

Este tema fue una señal de la consolidación de la banda, convirtiéndose en 1985 en el más exitoso hasta el momento, alcanzando buenas posiciones en los rankings de la época en lugares tan diversos como Irlanda y Australia. Su video, dirigido por Tim Pope, también ha sido reconocido, y te recordamos por qué:

3.- In Between Days

También conocida como Inbetween days o In-between days, según el disco en que la encuentres, este tema fue el cuarto single consecutivo de la banda en posicionarse entre los 20 más vendidos en Reino Unido, además de ser el primero en entrar a los 100 más vendidos de Billboard en Estados Unidos.

4.- Love Song

No sólo el nombre de este tema es romántico: Love Song fue escrita como regalo de bodas a su prometida Mary, poco antes de su matrimonio. Fue todo un éxito en 1989, llegando al nro 2 del Billboard en Estados Unidos, siendo la canción más exitosa de The Cure en ese país.

5.- Hot Hot Hot

Esta canción, acorde a la espera veraniega de los fans de The Cure en Chile, hizo bailar al mundo el año 1987, siendo el último single del disco "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" de ese año.

6.- Just Like Heaven

Otra expresión de amor de Robert Smith hacia su esposa, quien se inspiró en un viaje junto al mar realizado con su amada para componer este tema con la banda, concepto que también dio base al video musical. Quizás las sesiones de grabación en el sur de Francia ayudaron a crear este romántico tema, que años más tarde, en 2005, llegaría incluso a inspirar una película.

7.- Why Can't I Be You?

Este tema generó dispares reacciones de la crítica, acentuadas por su singular video. Tim Pope, quien dirigía la mayoría de los videos de la banda, dijo que era el video que siempre había querido hacer, aunque una biografía del grupo lo trata como "la coreografía más pobre vista en MTV". Lo dejamos a tu criterio:

8.- Pictures Of You

Otro tema para el que Robert Smith se inspiró en sus vivencias, cuando un incendio afectó su casa y al día siguiente recorriendo los restos recuperó algunas fotos de su esposa, una de las cuales incluso es la carátula del single. Tiene diversas versiones, que van desde menos de 5 minutos hasta más de 8 minutos. Te dejamos con una de las extensas:

9.- Lullaby

Este sencillo del disco "Disintegration" ha sido el disco mejor rankeado de la banda en Reino Unido, donde llegó a la 5ta posición, además de ser distinguido como el mejor video en los Brit Awards de 1990.

10.- Friday I'm In Love

En 1992 esta canción comenzó a sonar en las radios del mundo, convirtiéndose en el himno de las salidas de viernes por la noche. Pero para Robert Smith no fue tan fácil componerla, ya que tenía la sensación de que había robado un acorde de alguna parte e hizo que mucha gente la escuchara hasta convencerse de que era totalmente original. Además, un accidente en la grabación hizo que la versión del disco fuera levemente más aguda de lo pensado, pero cuando el grupo la interpreta en vivo la toca en su tono original. Tim Pope también dirigió este video e incluso hace un cameo al principio, honor totalmente merecido ya que este video fue premiado en los MTV Video Music Awards de 1992.


Contenido patrocinado

Compartir